sábado, 22 de agosto de 2015

FIVE NIGHTS AT FREDDY'S 4 TEORIAS PARTE 3

3. ¿EL PADRE MORADO?

 El fandom de Five Nights at Freddy’s destaca por presentar teorías que no tienen ninguna prueba. Y ocasionalmente, de todo ese montón de teorías sin sentido, sale alguna que en realidad tampoco está tan mal. Este es un buen ejemplo.

Antes de explicaros esta teoría, os vuelvo a avisar: no hay ninguna prueba sólida en ella. Lo que sí veréis es que esta teoría daría sentido a algunas cosas. Así que es vuestra elección pensar si es cierta o no.

Por lo visto se ha hecho muy popular la teoría de que el hombre morado es el padre del niño. Y que, en consecuencia, el padre del niño trabajaba enFredbear’s Family Diner. Esto explicaría, por ejemplo, por qué el niño tiene tanto merchandise del local, o por qué celebra su cumpleaños en un lugar al cual le tiene miedo.

Sin embargo es posible que el niño celebre su cumpleaños ahí por motivos que desconocemos. Quizás porque era el lugar donde salía más barato, o quizás porque el niño quería ir ahí hasta que su hermano le empezó a asustar. Las posibilidades son muchas.

Algunos aún van más allá y dicen que el hombre morado era el propietario del local, y que por eso éste está tan cerca de la casa del niño. Considerando que el hombre morado está ayudando a un empleado corriente, no creo que su papel en la pizzería sea tan importante.

Quizás os habréis dado cuenta de que, hasta aquí, esta teoría sólo nos muestra que el padre del niño podría ser un empleado o el jefe del local, y no tiene por qué ser concretamente el hombre morado. El final de la teoría es el único momento donde se relacionan el padre y el asesino, pues se dice que lo que le ocurrió a su hijo podría ser un motivo para asesinar a los niños. La muerte de su hijo le volvería loco, y empezaría a asesinar niños para que cerrasen los diferentes locales.

En el caso de que el padre sólo fuese un empleado y no el asesino, también hay quien dice que despidieron al hombre morado por la mordida, y que empezó a asesinar niños como venganza, para que cerrasen los locales. Si lo pensamos bien un despido no suele ser motivo de asesinato, así que no lo creo.

En resumen, esta es la teoría entera. Como he dicho un par de veces al principio, no tenemos ninguna prueba sólida que pueda probar que la teoría sea realmente cierta. Es algo curioso, sin duda. Un producto del fandom que destaca por encima de los demás.

4. EL HERMANO Y SUS AMIGOS

A este grupo de personajes antagonistas les ha ocurrido lo mismo que al niño protagonista: al ser personajes supuestamente nuevos, los fans han intentado relacionarles con otros personajes que ya conocemos.

Hay infinidad de teorías que dicen que estos cuatro chicos podrían ser niños asesinados, o que el hermano podría ser algún guardia de seguridad o hasta el Tipo del Teléfono.

Empecemos con esta primera teoría: la que afirma que, debido a las máscaras que llevan, este grupo de amigos son cuatro de los niños asesinados, que más tarde poseerían a los animatrónicos de sus máscaras.

Esta es, en mi opinión, una teoría demasiado precipitada. Estos niños son seguramente adolescentes, conclusión que sacamos al comparar su altura con la del niño. Y cuatro años más tarde, enFive Nights at Freddy’s 2, quizás hasta lleguen a los 18 años. Como mínimo no serían niños pequeños, y no se dejarían engañar por el hombre morado.

Esta teoría se relaciona, además, con la teoría del padre morado, argumentando que el hombre morado mató a estos niños para vengarse de la mordida. Considerando que según esta teoría uno de los niñostambién sería su hijo, no lo veo muy claro, ¿no? Además, si sólo quería vengarse, ¿para qué asesinaría a la Marioneta y luego a Golden? Y ¿para qué tardar cuatro años en asesinar a estos cuatro chicos? En resumen, creo que esta es una teoría sin sentido.

Mientras que de los cuatro amigos no hay más teorías a parte de esta, el hermano ha recibido más atención y hay gente que afirma que este personaje podría ser algún personaje que ya conocemos, como un guarda.

Y con guarda me refiero concretamente a Mike Schmidt. El motivo por el cual algunos fans creen esto es que Mike alucina con Golden Freddy, que viene acompañado de la frase “It’s me“. Estos fans, que creen que Golden Freddy es el niño, suponen que el “It’s me” significa “Soy yo, tu hermano”. Considerando que el It’s Me aparece en muchísimas otras partes, que Golden Freddy probablemente no sea el niño y que esta es la única prueba de la teoría, yo la descartaría.

Después hay otras teorías donde se dice que el hermano es el Tipo del Teléfono o Jeremy. Por la falta de pruebas en estas teorías, no es necesario explicarlas pues no se da argumentación alguna.

Antes de pasar al siguiente apartado, quiero descartar una teoría más. Hay gente que piensa que en las noches del juego, es decir, las pesadillas, controlamos al hermano en vez de al niño, pues supuestamente se siente culpable y sueña con los animatrónicos. No lo veo lógico porque el hermano no tenía ningún miedo a los animatrónicos, y por lo tanto los Nightmare no tendrían que existir en este caso. Tendría más sentido que sus pesadillas estuviesen más bien relacionadas con la mordida, con Fredbear y con su hermano pequeño.

Además, por la altura del protagonista podemos determinar que se trata de un niño pequeño y no de alguien más mayor, como en este caso el hermano.

5. NIGHTMARE

Indudablemente, este animatrónico no podía faltar en las teorías del juego. Nightmare es, por decirlo de alguna manera, “algo” que no deja a los fans dormir por las noches, por más de una razón.

En esta parte de la entrada os explicaré mi punto de vista sobre qué es Nightmare. Algo que muchos fans no tienen para nada claro.

Empecemos por lo obvio: Nightmare no representa a ningún animatrónico que exista en Fredbear’s. Simplemente es una versión oscura de Nightmare Fredbear. Pero sí creo que representa a otra cosa; concretamente, las peores pesadillas del niño. Por eso su nombre, Nightmare. Podríamos decir que este monstruo es un producto del trauma del niño. Literalmente su peor pesadilla.

El hecho de que buena parte de él sea translúcido sugiere que, como acabamos de decir, sea el animatrónico menos “real”. Su “jumpscare” diferente a los demás también nos indica que es distinto a los otros.

Ahora que ya hemos definido qué es Nightmare, quiero hablar de un par de cosas que me tienen bastante intrigado. La primera es que, al ser un animatrónico translúcido, podemos ver su interior. Quiero que prestéis especial atención a su cabeza. Lo que parece haber en su interior es, según algunos fans, algo que parece un cerebro.

Esto es bastante discutible, pues la forma no está del todo clara y no hemos visto el interior de los demás animatrónicos. Sin embargo, me pareció interesante comentarlo. ¿Quizás es otra indirecta a que Nightmare es un producto de la mente del niño? También puede ser una referencia a la mordida.

La otra cosa que quería comentar acerca de Nightmare es que he llegado a la conclusión de que puede tener una posible relación con Shadow Freddy. No, no me baso en su color (porque Shadow Freddy es más bien morado) sino en algo que he encontrado dentro de los archivos del juego.

Se trata de una carpeta llamada “shadow freddy – extras”. Al abrirla, lo único que hay dentro son estas dos imágenes.

Los botones de las noches 7 y 8, que son precisamente los dos únicas noches en las que aparece Nightmare. Creo que esto termina de confirmar que Shadow Freddy es algo más que una alucinación. Shadow Bonnie también parece ser algo más desde que, en principio, apareció en el Glitch Minigame de FNAF 3.

Parece, entonces, que Shadow Freddy podría tener alguna relación con Fredbear, pues Nightmare la tiene. Shadow Bonnie es frecuentemente relacionado con Springtrap por los fans, así que ¿sería posible que los Shadow tengan algo a ver con los trajes de resorte?

Por algún motivo existe la popular teoría de que los Shadow son empleados que murieron en los trajes de resorte. A parte de que (para variar) no presenta pruebas convincentes, esta teoría tiene el problema de que sólo conocemos un accidente con los trajes, el cual ocurrió en el primer Five Nights at Freddy’s.  Así que no tendría sentido que los Shadow aparezcan enFive Nights at Freddy’s 2.

6. LOS JUGUETES TOY

Antes que nada, pido perdón por el chiste malo del título.

Al largo de los minijuegos del juego, podemos encontrar a varios juguetes y peluches del restaurante. Entre ellos están Plushtrap, el peluche de Fredbear o los peluches de los cuatro animatrónicos originales, en el cuarto del niño. Y también podemos ver, curiosamente, a juguetes de los animatrónicos Toy, es decir, los animatrónicos nuevos de Five Nights at Freddy’s 2.

El primer animatrónico Toy que vemos ya lo conoce todo el mundo: se trata de Mangle. Podemos encontrarla en una habitación de la casa, de color rosa. Parece estar destrozada, como siempre. Los otros animatrónicos Toy los encontramos en un parque de los minijuegos, que es una sala secreta.

El animatrónico de la habitación es Mangle sin duda alguna por el color rosado y la segunda cabeza, pero con los otros Toys había dudas. Todos sabemos que Scott frecuentemente cambia los colores de las cosas en los minijuegos, para confundirnos. Un ejemplo sería Bonnie en los minijuegos de Five Nights at Freddy’s 3: aparecía azul, para que lo confundiésemos con Toy Bonnie.

Hasta en este mismo juego el engaño de los colores ha vuelto a aparecer. Podemos apreciarlo, por ejemplo, en la televisión de la casa, donde de nuevo Bonnie aparece azul en el anuncio. El peluche de Bonnie que tiene el niño también es azul. Y en el escenario del restaurante, Spring Bonnie aparece de color marrón.

Pero creo que este no es el caso. Viendo las texturas del juego, pude apreciar un pequeño detalle en estos supuestos Toys. El pico de Chica está en el suelo. ¿Y qué animatrónico se quita el pico? Toy Chica.

Así que creo que, efectivamente, los cuatro Toys aparecen en el juego. Y la gente está confusa porque no encuentran una buena explicación sobre por qué aparecen. ¿Sabéis cuál es mi explicación?

Ninguna.

Para mí todo esto son easter eggs. Pequeños detalles que Scott ha añadido al juego porque sí, para ver qué conclusión sacaban los fans de ello. Pero no tienen significado alguno. Están ahí porque sí.

Los teoristas que han intentado buscar explicación a esto dicen que quizás eran modelos de animatrónicos que en ese momento sólo se estaban usando para los juguetes, y que en un futuro utilizarían estos diseños para crear animatrónicos. Con esto, claro está, insinúan que los diseños de FNAF 2 se recuperarían de Fredbear’s Family Diner.

Esto no tiene sentido porque el Tipo del Teléfono nos explica que los diseños de los Toys habían sido creados en la nueva Freddy Fazbear’s Pizza. Además, con estos diseños tan amigables a mano, no habrían intentado reconstruir los animatrónicos antiguos. Directamente hubieran creado nuevos animatrónicos, creo yo. Al contrario que en el primer Five Nights at Freddy’s, en Five Nights at Freddy’s 2 no tenían problemas de presupuesto y, por lo tanto, elegir primero la opción más cara no sería un problema.

“…pero es que eran muy feos, ¿sabes? El olor… uh, así que la empresa decidió tomar un camino completamente nuevo y hacerlos súper amistosos para los niños.”

– Tipo del Teléfono

Así que, en conclusión, es mejor no buscar el sentido de por qué los Toys están en el juego; tal sentido no existe.

7. EL TRÁILER



Esta parte continuará en la parte 4 de five nights at freddy's 4 TEORIAS 

0 comentarios:

Publicar un comentario