sábado, 22 de agosto de 2015

FIVE NIGHTS AT FREDDY'S 4 HISTORIA COMPLETA

¡alerta de spoilers!

LA HISTORIA REAL

Five Nights at Freddy’s 3 terminó con las almas de los niños siendo liberadas, y por lo tanto era difícil continuar la historia hacia adelante. Five Nights at Freddy’s 4 ha decidido hacer todo lo contrario. Ha ido hacia atrás, para que veamos el único restaurante que aún no conocíamos demasiado: Fredbear’s Family Diner.

Las pruebas de que el juego se basa en este local ya las conocéis: el animatrónico principal del restaurante se llama Fredbear, y en el local también podemos ver a los cuatro animatrónicos originales y a Spring Bonnie. Además, podemos encontrarnos este anuncio en el televisor de la casa durante los minijuegos.

Hay gente que dice que este local no es Fredbear’s Family Diner porque en el anuncio se lee Fredbear & Friends, pero obviamente esto es buscarle tres pies al gato. Otros dicen que éste era el nuevo nombre del local desde que se añadieron los cuatro animatrónicos que ya conocemos, pero lo más probable es que esa frase sólo sea un eslogan.

El personaje protagonista de esta entrega es, como sabéis, un niño que pronto celebrará su fiesta de cumpleaños en el local. Sin embargo, el niño tiene verdadero terror a los animatrónicos por culpa de su hermano, que le asusta con una máscara de Foxy. Al pobre protagonista le da tanto miedo esa máscara que hasta le quita la cabeza a su peluche de Foxy.

Durante los minijuegos vemos cómo el hermano hace que el niño lo pase mal. Le encierra en su habitación, le lleva al restaurante para que tenga miedo, y hasta le encierra en el backstage del local. Mientras ocurre todo esto podemos ver diferentes cosas además de la casa del niño: el restaurante en cuestión, los diferentes animatrónicos, y frases de diferentes niños, algunas de las cuales dan información sobre la historia.

Además, durante los minijuegos el niño parece hablar con su peluche de Fredbear, que podemos considerar su amigo imaginario.

Finalmente llega el día del cumpleaños del niño, y su hermano viene con sus amigos para reírse un poco. Y tienen la gran idea de que nuestro pequeño protagonista debería darle un gran beso a Fredbear.

Lo que ocurre entonces es bastante gráfico. El hermano y sus amigos meten al niño en la boca de Fredbear, y éste, al cerrar la boca, le aplasta la cabeza. La herida parece más que grave, no hay duda. Y entonces termina el minijuego.

Si después de esto superamos la noche 6, podremos ver el desenlace de todo esto. El niño se encuentra en un lugar negro, y está solo con sus peluches. Podemos suponer que este lugar es su mente, o su subconsciente. En conclusión, el niño está inconsciente.

Vemos a alguien hablar. Por el color del texto es su hermano. Le pide perdón por todo lo ocurrido; obviamente, él no quería que la situación llegara a este punto. Hay un momento en el que dice “¿Puedes oírme?”, otra pista a que el niño no está despierto.

Y después de esto, su peluche de Fredbear toma la palabra, mientras todos los peluches van desapareciendo uno a uno.

Estás roto.

Todavía somos tus amigos. ¿Aún crees eso?

Yo sigo aquí.

Te arreglaré.

Al final, el niño se queda solo y también desaparece, y lo único que oímos antes de volver a la pantalla de título es un pitido igual al que hacen las máquinas de los hospitales. Este sonido, además de los peluches desapareciendo y el hecho de que el niño está inconsciente, sugiere que el niño se encuentra en un coma después de la mordida. El pitido que se escucha se relaciona con la muerte, así que probablemente que el niño termine muriendo tarde o temprano; se oye justo cuando el niño desaparece de la pantalla…

Y, mientras el niño está en el hospital, en principio en un coma, tiene horribles pesadillas: se trata de las noches de Five Nights at Freddy’s 4. El terror extremo que tiene a los animatrónicos provoca que su mente cree a los Nightmare, que vienen a por él durante la noche.

Más de un fan tiene la teoría de que las pesadillas ocurren antes de la mordida, durante los días que vemos en los minijuegos. Esto me parece poco probable. Primero, por el aspecto de Nightmare Fredbear; tiene un color rojo en sus dientes, parecido a la sangre, y además es el que da más miedo, lo cual sería así porque él mordió al niño.

Y luego está el hecho de que al lado de la cama podemos ver de vez en cuando flores, pastillas y un gotero: objetos que sin duda encontrarás en cualquier hospital. El niño no tendría motivo para “soñar” con estos objetos si aún no ha ocurrido nada.

Y esto es todo lo que vemos en la cuarta entrega de la saga. Bueno, en realidad hay otra cosa más que veremos una vez completada la noche 7: una caja con dos candados, acompañada de la frase “Quizás algunas cosas es mejor dejarlas olvidadas, por ahora.” Esta simbólica caja nos indica que, posiblemente, aún queda alguna cosa por descubrir. Podría estar relacionada con el niño, con los animatrónicos o quizás con Springtrap… De momento no podemos saberlo.

Muy pronta las teoría de los animatronicos y de lo que les paso

0 comentarios:

Publicar un comentario